Una persona que está capacitada para asesorar y brindar apoyo físico, emocional e informativo continuamente a la mujer, durante e inmediatamente después del parto para ayudarla a lograr la experiencia más saludable y satisfactoria. La palabra doula proviene de la palabra griega doulē que se traduce como ayudante o sirvienta.
Una doula quitará el papel de mi pareja?
Absolutamente no! Ayudaré a guiar a su pareja para brindarte el mejor apoyo posible. Le mostraré y le diré como darte comodidad dentro de sus capacidades. Pero, si prefiere que su pareja asuma un papel diferente, también lo apoyaré. Respeto tu dinámica familiar.
Cuál es la diferencia entre una doula y una partera?
Una doula no está capacitada médicamente, pero tiene mucho conocimiento sobre lo que le sucede al cuerpo durante el embarazo, el parto, e inmediatamente después del nacimiento. Ella también conoce muchas técnicas y medidas de comodidad para ayudar a sobrellevar un parto difícil. Una de las mayores diferencias es que una partera puede traer al mundo a un bebé y administrar ciertos medicamentos. Una doula no puede realizar tareas clínicas.
Puede una doula apoyarme incluso después del nacimiento?
Como doula de parto, te daré apoyo en el hogar hasta 3 horas durante el período posparto. Los servicios incluyen ayuda con la alimentación del bebé, tareas domésticas ligeras, preparación de comidas, cuidado de mascotas y hermanos, y mucho más. Lo que sea necesario para ayudarte a sentirte mejor y a recuperarte.
Cuál es el mejor momento para conectarse con una doula?
Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para contratar a una doula! Pero, como me gusta reunirme con mis clientes y su familia, lo mejor es conectarse al menos 2 meses antes de la fecha de nacimiento. Es importante establecer una relación para mejor poder satisfacer tus necesidades. Por lo general, nos reuniremos dos veces para discutir tu plan de parto, medidas de confort y hablar de cualquier inquietud que puedes tener.
Cómo se beneficiará mi familia de tener una doula?
Una doula puede ayudar a mejorar las conexiones y la comunicación entre la persona que da a luz y su familia al fomentar el diálogo abierto. Ella puede brindar a la familia oportunidades para convertirse en participantes activos y solidarios en el parto, lo que creará una experiencia positiva. Después del nacimiento, una doula puede ayudar a la madre procesar su experiencia y ayudarla a recuperarse emocionalmente de este evento tan importante. Una doula también brindará un descanso a las personas de apoyo para que puedan asistir mejor durante el parto.
Una doula solamente ayuda a los partos sin medicamentos?
Cada tipo de nacimiento tiene sus desafíos y requiere diferentes tipos de apoyo. No hay una forma única de dar a luz, por eso apoyo y honro sus decisiones... epidural, natural, cesárea, inducción y todo lo demás.
Dónde puede brindar apoyo una doula?
Iré donde sea necesario! Desde el momento inicial del parto hasta el nacimiento. Desde tu casa hasta el centro de maternidad u hospital. Desde mensajes de texto hasta videollamadas. Donde y cuando necesite el apoyo, estaré allí.
Tenga en cuenta que no puedo traer al mundo a su bebé bajo ninguna circunstancia.
Una doula me obligará a seguir mi plan de parto? Qué pasa si cambio de parecer?
Los planes de parto son herramientas increíbles que pueden ayudarte a descubrir lo que quieres en tu experiencia y cómo manejar lo inesperado. Te recordaré amablemente tus planes y te alentaré a considerar los beneficios y riesgos de todas las opciones disponibles. Te daré apoyo informativo, pero no te obligaré a ceñirte a tu plan. Solo quiero asegurarme de que cualquier decisión que tomes provenga de un lugar de comprensión y no de miedo.